“Queremos trabajar de forma conjunta con el Sindicato”

En el marco de la Mesa Laboral, la directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC, se reunió este lunes con autoridades de la Universidad. La instancia, que se desarrolla mes a mes, sirve para dar a conocer las inquietudes y requerimientos de los funcionarios.

Autor: Álvaro Barriga Mograve

La delegación de la casa de estudios estuvo lidera por la Prorrectora, Ana Narváez Dinamarca, acompañada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Carlos Sobarzo Caamaño y la Directora de Personal, Lidia Asenjo Viveros. En tanto, por la organización sindical asistieron al encuentro su Presidente, Ángelo Jara Carvajal; la Secretaria General, Gisela Garcés Osses y el Tesorero de la entidad, Javier Inostroza Jara.

“Es una instancia bastante interesante para poder comunicarnos con el Sindicato e ir mejorando las condiciones de todos en la comunidad UCSC”, señaló la Prorrectora. Respecto a los temas tratados en esta ocasión, la autoridad universitaria dijo que se vieron temas generales de distintas unidades y particularmente “todo lo que es el regreso a la presencialidad y las condiciones que vamos a tener. También se trataron algunos temas específicos de algunas sedes que están más lejos, pero que siempre son nuestra preocupación”.

Narváez cree que, en el poco tiempo que llevan las nuevas autoridades de la UCSC, han logrado tener una buena recepción por parte del Sindicato. “Nosotros somos muy abiertos a lo que ellos nos van solicitando y la idea de nuestro trabajo con ellos, es hacer un trabajo conjunto. Para mí esa es la forma de hacer comunidad”, precisó.

Reconoció que también se han encontrado con dificultades, pero que la idea es irlas superando de forma conjunta y llegando a acuerdos. “Nosotros, como autoridades, tenemos un compromiso hacia la institución para que siga funcionando y el Sindicato el compromiso para que todos los funcionarios puedan tener las mejores condiciones laborales. Entender eso ha sido de vital importancia.”