Finaliza Negociación Colectiva 2019

Logo Sindicato UCSC

Junto con saludarles y nuestra permanente línea de mantenerlos informados, comunicamos el cierre del proceso de negociación colectiva plasmado en el nuevo Contrato Colectivo 2019 -2021.

El viernes 22 de noviembre de 2019, se recibe en acuerdo el documento oficial luego del proceso de mediación obligatoria, instancia facultada por la normativa legal y de común acuerdo de las partes negociadoras.

Creemos importante señalar que este nuevo proceso al igual que en la Negociación anterior se construye con la participación de todos(as) los(as) socios(as) a través en primera instancia de una encuesta lineatoria, asambleas por estamentos y sedes, presentación de un borrador inicial, permanente recepción de aportes, hasta llegar a lo presentado a nuestro empleador a inicios de septiembre 2019.

Particularmente este año al final del periodo negociador, nos vimos inmersos y afectados para bien y para mal en el legítimo estallido social de Chile, situación que se prolonga hasta hoy y que marcó el desarrollo y desenlace de nuestro proceso. Ciertos que los avances alcanzados y como es obvio en un sindicato único que acoge a todos los estamentos transversalmente no pueden dejarnos completamente satisfechos, pensamos que se ha logrado beneficiar a una importante parte de nuestra asociación.

Se puede revisar en el apartado “Documentos” de nuestro sitio WEB, el documento final y la tentativa de la tabla de remuneraciones actualizada, además de los Estatutos vigentes.

Agradecer como siempre la participación activa y los aportes con altura de mira de todos y todas para el crecimiento y fortalecimiento del Sindicato de Trabajadores UCSC.

Cordialmente.

Directiva Sindical