Casi 70% de los socios votarían una huelga si no hay reajuste por IPC

A pocas semanas que el Sindicato UCSC presente su propuesta de Contrato Colectivo a los socios y socias de la organización y a las autoridades universitarias, se realizó una encuesta donde una de sus preguntas fue si los trabajadores estarían dispuestos a votar la huelga si la Universidad se niega a hacer reajustes salariales y a entregar un incremento según IPC.

Un 68,8% se mostró a favor de apoyar una huelga en esas circunstancias (482 votos), mientras el 31,1% (218 preferencias) respondió negativamente. La consulta, que incluyó además preguntas sobre algunas ideas para la construcción del contrato colectivo, se realizó de forma online entre el lunes 22 y el miércoles 24 de agosto, con la participación de 700 personas (sobre el 78% de los miembros del Sindicato).

Ángelo Jara, máximo representante de los trabajadores de la UCSC agradeció la alta participación en esta encuesta, cuya votación viene a “respaldar a la organización sindical en las próximas decisiones que todos y todas deberemos tomar”